Educación Infantil

Descubrimos el mundo junto a los niños y niñas mediante el juego, la socialización, la estimulación y los hábitos para que deseen seguir explorando y despierten la curiosidad por aprender.

Esta curiosidad se genera a través del TRABAJO POR PROYECTOS, en los que los niños son principales protagonistas de su aprendizaje, aprenden a ver el mundo desde de su entorno más cercano y con la mirada hacia el cuidado del planeta Tierra.

Apostamos por respetar el ritmo natural de los alumnos, con recursos como la meditación, la música, la expresión plástica, la comunicación y el lenguaje, el inglés, las matemáticas, el descubrimiento del entorno o los materiales naturales. ¡Para que los alumnos disfruten del placer de aprender!

Queremos una visión innovadora de la educación de nuestros alumnos, no queremos que el alumno se limite a escuchar y transmitir lo que dice el profesor, sino que reflexione y plantee inquietudes con las pueda construir su aprendizaje día a día. Todos somos inteligentes y es por esto, que desarrollar las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES nos lleva a una formación completa del alumno basada en el trabajo cooperativo con todos los miembros del aula.

 

 

Las metodologías activas son la base de nuestro proyecto.

En la LECTOESCRITURA, utilizamos un programa de lectoescritura creativa cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños de 3 a 5 años.

En Ludiletras, la lectoescritura se trabaja de manera contextualizada y se inscribe dentro del aprendizaje innato e instintivo de cada niño. Se basa en las Inteligencias múltiples, la experimentación, la manipulación, la estimulación temprana, el juego, la creatividad y el trabajo cooperativo.

Trabajan la lectoescritura como un juego y utilizando su cuerpo, uniendo el aprendizaje intelectual y el emocional.

En las MATEMÁTICAS, trabajamos con EMAT, un proyecto en el que los niños consiguen el concepto matemático a través de las Inteligencias múltiples. Es una metodología divertida, inclusiva y competencial.

Es emocionante, la neurociencia nos ha confirmado que sin emoción no hay aprendizaje. EMAT está diseñado para despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos en cada una de sus actividades.

Es manipulativo, el aprendizaje manipulativo permite la comprensión de los conceptos matemáticos en contextos concretos, reales y prácticos.

Es adaptativo, las actividades están adaptadas a los diferentes ritmos de aprendizaje para que puedas atender la diversidad de tu aula.

Y es transversal, EMAT trabaja las distintas competencias de tus alumnos. El objetivo es fomentar su talento para desarrollar un pensamiento sin límites.

 

ROBÓTICA EN NUESTRAS AULAS

La robótica aborda los contenidos desde una perspectiva práctica, lúdica y motivadora. Introducimos el lenguaje de programación en edades tempranas con secuencias didácticas que incluyen actividades de manipulación y experimentación.

PLURILINGÜISMO

En Educación Infantil, además de trabajar en castellano y valenciano, les proporcionamos a los niños el conocimiento de una tercera lengua como es el inglés.

Consideramos fundamental en una educación de calidad, desarrollar las competencias lingüísticas que preparen a nuestros alumnos para el futuro.

Horario

Lunes, martes, jueves y viernes: horario de mañana y tarde

Miércoles: horario de mañana

Equipo docente

Área Docente
Ed. Infantil 3 años Emi García
Ed. Infantil 4 años Gloria Albert
Ed. Infantil 5 años Mª Isabel Gómez
Apoyo Pilar Honrubia
Inglés Paz Domingo
Música Juan Martí
Psicomotricidad Gloria Albert