Educación primaria
En la etapa de Educación Primaria queremos potenciar el sentido ético y las capacidades físicas, intelectuales y afectivas adecuadas a su edad.
Utilizamos una pedagogía preventiva en nuestro cole: previsión del trabajo, del empleo del tiempo; visión de futuro que prepara para la vida.
Acompañamos a los alumnos para que sean competentes en su proceso madurativo y de aprendizaje.
Nuestra metodología se basa en la teoría de las Inteligencias múltiples. Combinamos metodologías interactivas que tienen como elementos fundamentales: aprendizaje experiencial, aprendizaje cooperativo, pensamiento crítico y creativo, gamificación y aprendizaje conectado.
A través del APRENDIZAJE POR PROYECTOS, el conocimiento se convierte en capacidades y habilidades que permiten a los alumnos vivir en sociedad. Creemos que el colegio puede cambiar la sociedad, que es el mejor camino para conseguirlo y construir un mundo mejor.
Poner a los alumnos en el centro del aprendizaje y reconocerlos como protagonistas del mismo, lleva consigo la transformación de su papel en el colegio.
Con el APRENDIZAJE COOPERATIVO, trabajamos en equipo para conseguir objetivos comunes. Se mejora en los logros académicos, especialmente en habilidades de razonamiento y pensamiento crítico y creativo, porque su participación en el aprendizaje es activa.
Trabajar cooperativamente, valora la diversidad, y la convertimos en un recurso, nos comprometemos a comprender a los demás y ayudarnos unos a otros. El conocimiento de uno enriquece y acrecienta el conocimiento de los demás.
Ofrecemos a los niños oportunidades para utilizar RUTINAS DE PENSAMIENTO y reflexionar así, sobre su proceso de aprendizaje y lograr una mayor implicación de los alumnos en los contenidos a tratar.
El modelo pedagógico centrado en el alumno, basado en el aprendizaje cooperativo y por proyectos, necesita la tecnología como herramienta informática. Por ello, a partir de 5º de primaria, los alumnos tienen un dispositivo personal (chromebook) como herramienta fundamental de trabajo. Generamos así, un APRENDIZAJE CONECTADO.
Los alumnos pueden seguir el interés personal, apoyados por sus amigos y profesores, y a la vez, pueden relacionar este aprendizaje con las tareas educativas encomendadas. Alumnos y profesores interactúan en tiempo real, facilitando la comunicación y la evaluación. Acceden a diferentes fuentes de información y aprenden en todo momento y lugar.
Respetamos con esta metodología el ritmo individual de trabajo y proponemos sugerencias personalizadas durante el proceso de aprendizaje de cada alumno.
Creamos entornos de aprendizaje, en los que la GAMIFICACIÓN (juegos), permite a los alumnos centrarse en aprender. Cuando están motivados, comprenden información difícil y nueva, progresan y se responsabilizan de su trabajo, para enfrentarse a él y alcanzar los objetivos propuestos.
Promovemos la EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL, creando pequeñas acciones para cuidar el planeta e inculcamos en los alumnos valores ecológicos.
“Creemos en las posibilidades de crecimiento de cada persona”. Claudina Thèvenet
Horario
Lunes, martes, jueves y viernes: horario de mañana y tarde
Miércoles: horario de mañana
Equipo docente
Área | Docente |
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1º Primaria | Paz Domingo |
1º/2º Primaria | Vicente Rodríguez |
2º Primaria | José Eliseo Orts |
3º Primaria | Mª José Peris |
3º/4º Primaria | Paco Durá y Vicente García |
4º Primaria | Isabel García |
5º Primaria | Mª José Gómez |
6º Primaria | Javier Ginés |
Ciclo 1 | Mª Teresa LLuch/Lucía Gutiérrez |
Ciclo 2 | Miriam Sancho |
Inglés | Paz Domingo y Miriam Sancho |
Música | Juan Martí |
Educación física | Javier Ginés y José Eliseo Orts |
Apoyos | Vicente García, Mª Teresa LLuch, Carlos Guerrero, Juanjo Sánchez |