Visita de la caballería de la Policía Nacional

El pasado Martes 2 de Mayo, la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional de Valencia, visitó por primera vez nuestro colegio.

Nuestro colegio está inmerso en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que tiene la finalidad de responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños, niñas y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales e intensificando también las acciones de prevención.

Es por ello, que la visita que hemos recibido por parte del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) y más concretamente de la Unidad de Caballería, ha servido para dar a conocer las funciones que tienen dentro de la ciudad y las actuaciones que prestan cada vez que se les requiere.

Nuestros alumnos y alumnas han podido disfrutar de esta jornada e intercambiar impresiones con la fuerzas de seguridad del estado y así poder reforzar el conocimiento y confianza junto a ellos.

 

Comments are closed.